Tener unas piernas perfectas es una de las aspiraciones más comunes entre las mujeres, pero no es nada fácil, sobre todo porque no siempre las tratamos bien: malas posturas,problemas de circulación, mala alimentación o el sedentarismo son los causantes de que nuestras piernas no tengan el aspecto que nos gustaría.
Además, la piel de las piernas es muy delicada y tiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se reseca con regularidad y necesita cuidados especiales muy específicos.
Si te has propuesto conseguir lucir unas piernas pefectas deberás tener en cuenta estos tips para el cuidado y embellecimiento de las piernas:
- Exfoliación: si buscas que tus piernas estén suaves, además de firmes y sanas deberás exfoliar la piel de las piernas frecuentemente utilizando guantes o esponjas específicos para ello.
- Hidratación: el uso de una crema hidratante o aceite corporal después de la ducha elimina el aspecto opaco de la piel, ayuda a retener el agua y a mantener estable el PH. Una piel hidratada es mucho más resistente y elástica, lo que evita la aparición de estrías y la flacidez. La forma correcta de aplicar la crema es muy importante, hazlo siempre en sentido ascendente, de los talones hasta las caderas, notarás la diferencia.
- Evita la pesadez: a veces es sólo una leve molestia, pero otras el dolor se hace crónico y sentimos pesadez, hormigueo o calambres. La mejor forma de evitar estas molestias es mantenerse el peso ideal y realizar ejercicios moderados para las piernas.
- Tonifica: con un buen entrenamiento además de esculpir los contornos y fortalecer nuestras piernas favorecemos la circulación sanguínea. Para tonificar nuestras piernas tenemos múltiples opciones; desde los programas personalizados en el gimnasio hasta hábitos tan sencillos como subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, patinar o caminar durante treinta minutos al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario