jueves, 16 de junio de 2022

CONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD

1 de Juan 3:1-3 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

‭‭Quisiera que pensaramos en algunas preguntas que deberíamos hacernos para encontrar cual es nuestra verdadera identidad.

  • Como debemo llamarnos? Desde el punto de vista espiritual, algunos dicen que no debemos llamarnos cristianos sino discípulos  y otros dicen que ambos deben ser lo mismo.
Lo esencial a la luz de la Palabra es que Dios nos ha llamado hijos y esto debe ser nuestra marca “Hijos de Dios” por amor y por gracia del Padre Celestial.

  • Quién soy yo en Cristo? Si no conoces a Cristo posiblemente dirías tu nombre y si seguimos preguntando quien es usted “soy licenciado”…pero esa es su profesión…seguimos preguntando, Quien es usted? Soy hondureño, eso es nacionalidad y al fin nos dice “yo soy una creación de Dios”, es verdad pero no es Hijo de Dios. Pero si le preguntas a una persona que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, te dice “soy Hijo de Dios”, esa es nuestra verdadera identidad.
Si existe una diferencia entre creación e identidad, todo lo que existe sobre la tierra es la creación de Dios no importa si hace el bien o el mal. 

Pero ser hijo de Dios se requiere aceptar, conocer y tener una relación con Jesucristo como su Salvador personal.

QUE GANAMOS POR ORAR?

 Estamos desesperados y angustiados por las pruebas de la vida, y es increíble que hacemos de todo pero lo último que hacemos es orar!

Llega un momento que pensamos que no hay solución y pensamos Que ganó con orar? Pero realmente no ganamos sino perdemos!

Perdemos el orgullo, la arrogancia, la codicia, la envidia, la ira, la lujuria, el placer de mentir, el gusto por el pecado, la impaciencia, la desesperación y el desánimo!!!

Perdemos para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente. 

La oración nos ayuda a obtener fortaleza, educación y sanidad.

Es el mejor medio para conectarnos a Dios y obtener la victoria sobre nuestras batallas, Amén

sábado, 4 de junio de 2022

HAY QUE PRACTICAR

LA VIDA CRISTIANA HAY QUE PRACTICARLA TODOS LOS DIAS…!!!QUE QUIERE DECIR ESTO? PARA OBTENER LA VICTORIA SOBRE LAS PRUEBAS, SOBRE EL DESALIENTO, SOBRE LAS DUDAS, SOBRE LA ENFERMEDAD, HAY QUE PRACTICAR TODOS LOS DIAS NUESTRA RELACION CON CRISTO.

RECORDANDO LA VIDA ESCOLAR DE MI HIJO, VINO A MI MEMORIA CUANDO UNA MAESTRA NOS CITO A LA ESCUELA PARA INFORMARNOS QUE NUESTRO HIJO PRESENTABA ALGUNOS PROBLEMAS DENTRO DEL SALON DE CLASES. A MI Y A MI ESPOSO NOS RECOMENDARON QUE BUSCARAMOS ASISTENCIA DE UN SICOLOGO PARA AYUDAR A NUESTRA FAMILIA.

QUEDE DEVASTADA FRENTE A ESTE PROBLEMA Y AL LLEGAR A CASA ME SENTE CON MI HIJO Y LE DIJE: TE DOY UNOS SEGUNDOS PARA QUE ME DIGAS LA VERDAD! QUE ESTAS HACIENDO EN LA ESCUELA?, SABEN PORQUE HICE ESTO? YO CONOCIA A MI HIJO Y SABIA QUE ALGO ESTABA PASANDO PERO MENOS LO QUE NOS HABIA DICHO LA MAESTRA!

RESPONDIENDOME ME DIJO: LA VERDAD MAMA, ES QUE COMO NO ENTIENDO EL INGLES,CUANDO ELLA ME HABLA ME HAGO EL LOCO!!!!

HAN PASADO LOS AÑOS,Y HOY EN DIA MI HIJO NO SOLO HABLA PERFECTO INGLES, SINO PORTUGUES Y ESTA APRENDIENDO ITALIANO Y COREANO, ES UN POLIGLOTA, PORQUE APRENDIÓ QUE PARA ALCANZAR SUS METAS Y LOGROS CON EL IDIOMA HAY QUE PRACTICAR Y ES LO QUE HACE TODOS LOS DIAS…PRACTICA LOS IDIOMAS.

DE LA MISMA MANERA, PARA LOGRAR UNA RELACION Y BUENA COMUNICACION EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL CON EL SEÑOR, HAY QUE PRACTICAR NUESTRA RELACION CON EL: ORAR (HABLAR CON DIOS), LEER SU PALABRA (LA BIBLIA) Y SOBRE TODO ESCUCHAR SU VOZ. VAS A APRENDER A CONOCER A DIOS,ALELUYA